1 de noviembre de 2025

Boca Juniors: Cavani, por lesión, el gran ausente en el primer amistoso del año

El entrenador de Boca Juniors sorprendió con la lista de convocados del Xeneize para el primer amistoso. Diego Martínez, no contará con el goleador uruguayo para el partido ante Gimnasia y Tiro de Salta, mañana sábado.

El Mundo Boca y el círculo de Edinson Cavani no abundaron en detalles sobre la decisión, pero se cree que tendría que ver con la lesión sufrida frente a Newell’s por la fecha 13 de la Copa de la Liga en noviembre pasado.

El atacante uruguayo quedó al margen de la primera convocatoria de cara al partido a disputarse en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, frente uno de los equipos más convocantes de esa provincia y que recientemente fue ascendido a la primera nacional.

Diego Martínez no citó a Cavani, y a otros jugadores, para no arriesgarlo en su puesta a punto de pretemporada, después de la lesión muscular que sufriera en el tramo final del último torneo.

Al parecer, la lesión del delantero de 36 años resultó ser más grave de lo esperado. Como se recordará, a fines del año pasado sufrió una «lesión muscular del recto anterior izquierdo», según informó el parte médico de Boca Juniors, razón por la cual Cavani iniciaba un tratamiento especial que, incluso, cumplió a rajatabla durante sus vacaciones en Salto.

Allí, en Uruguay, el jugador fue visto entrenando y recuperándose. Es más, allegados al club anticiparon que se trataba de un programa especial de recuperación, el cual estaba siendo supervisado por profesionales y que su situación se evaluaría a su regreso a los entrenamientos en Ezeiza. 

Es más, se dijo que no se sabía cómo llegaría el futbolista a la pretemporada». Cuando se sumó a los entrenamientos el 2 de enero último, comenzó a trabajar junto a sus compañeros pero con el correr de los días el Matador fue cediendo espacio ya que no se hallaba en un ciento por ciento en lo físico, razón por la cual el cuerpo técnico decidieron llevarlo «de a poco».

Antes de la lista, Cavani de 36 años, había sido parte del entrenamiento de fútbol realizado en Boca Predio en Ezeiza.

El goleador sufrió aquella molestia en el partido contra Newell’s y los estudios posteriores confirmaron que se trataba de un desgarro, lesión que lo alejó de la posibilidad de jugar este primer amistoso ante Gimnasia y Tiro, mañana sábado desde las 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *