Boca abrochó su segunda victoria en fila con goles uruguayos en La Bombonera
Venció 2 a 0 a Banfield en La Bombonera y se acomoda en el Grupo A del Torneo Clausura. La figura volvió a ser Leandro Paredes quien hace jugar al equipo. Con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani en el segundo tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo está asomando la cabeza de la crisis futbolística en la que todavía se encuentra.

Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera, en un duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. Tras el triunfo, el “Xeneize” se quedó con el tercer lugar del Grupo A, con 9 unidades. Un escalón por debajo de Huracán, quien posee 10 puntos.
Los dos tantos fueron uruguayos. Miguel Merentiel, con una delicadeza en plena área chica, y Edinson Cavani, de cabeza y debajo de los tres palos de Sanguinetti.
En el primer tiempo del partido, Boca fue el conjunto que realizó el gasto. Abroquelado en su campo, El Taladro esperó las iniciativas del local que realizaba un importante esfuerzo en el control del juego (la estadística señalaría que en ese período, Boca Juniors mantuvo la circulación de la pelota el 72% del tiempo neto de juego) y en el aspecto ofensivo, con jugadas colectivas, conexiones entre líneas que generaron diversas oportunidades claras de gol.
Sin embargo, lo que se le viene señalando al equipo como una deficiencia es la falta de definición. Por ello, el primer tiempo terminó 0 a 0 y con la impaciencia en las tribunas.

En el complemento, el “Xeneize”, liderado desde el banco por Miguel Ángel Russo y en la cancha por Leandro Paredes (interactuó con la pelota en más de 100 oportunidades y el 90% de sus pases fueron positivos) salió decidido a reflejar en el resultado el dominio territorial.
Abrió el marcador a los 9 minutos. Recupero en la mitad de la cancha, pase filtrado de Paredes a Brian Aguirre que se adelantó por derecha y se ha convertido en la saeta Xeneize por ese sector, desborde, centro y gol de la Bestia Merentiel.
El centro delantero uruguayo Miguel Merentiel aprovechó un error defensivo de Banfield y envió la pelota al fondo de la red, no sin antes aprovecharse de la desesperación del arquero visitante que se comió el amague en su propia área chica y delicadeza mediante, abrió el marcador.
A los 36 minutos, el elenco de La Ribera concretó el 2 a 0 en el marcador y selló su triunfo. Edinson Cavani aprovechó un rebote dentro del área chica y con un cabezazo envió la pelota al fondo del arco. Así rompió con la racha negativa de varios partidos sin marcar y al finalizar el partido, el delantero uruguayo dijo estar contento por el triunfo y por volver a marcar.
