14 de noviembre de 2025

Atlético Tucumán también le dio dos cachetadas a un River que no juega a nada

El Millonario piensa en Plameiras y perdió 2 a 0 ante El Decano, en condición de visitante. Por la novena fecha de su grupo, dejó más certezas que dudas: River juega mal, no reacciona, el esquema táctico hace agua a los 10 minutos de iniciado el partido y no hay respuestas en el banco. El conjunto de Lucas Pusineri, por su parte, se consolida y se mantiene en zona de clasificación para la siguiente fase del Torneo Clausura.

En la antesala del partido de vuelta ante Palmeiras, River perdió ante Atlético Tucumán. En el Estadio Monumental José Fierro, el Millonario cayó sin atenuantes ante un Decano que demostró solvencia y practicidad. Perdió además, el invicto en el fútbol local aunque sigue como escolta del sorprendente Deportivo Riestra, rival en la próxima fecha.

En el partido disputado en el Jardín de la República, el defensor paraguayo Clever Ferreira marcó el primer gol del encuentro a los 12 minutos de la parte inicial y el delantero Leandro Díaz aumentó la ventaja con su tanto a los 23 del complemento.

Luego del duro golpe Palmeiras en el Monumental ante los brasileños y en busca de la felicidad, Marcelo Gallardo presentó un once alternativo en su visita a Tucumán. Rivero es el único titular que repitió en el once.

El esquema que presentó Gallardo fue un clásico 4-4-2 y un montón de modificaciones en el planteo del juego. La excusa del director técnico, es el poco tiempo de descanso y la proximidad del encuentro por Copa Libertadores, razón por la cual formó un equipo con mayoría de jugadores suplentes.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo superar en la tabla a Deportivo Riestra y se mantiene como escolta con 18 unidades. Justamente, en la próxima fecha, su rival será el conjunto del barrio porteño del Bajo Flores al cual recibirá desde las 18 horas del domingo en el estadio Monumental.

Pero en lo inmediato, River deberá viajar a la ciudad brasileña de San Pablo para enfrentar a Palmeiras el miércoles a las 21.30 horas en el Allianz Parque en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El Millo deberá ganar ese partido por un gol de diferencia para ir a los penales o por más de dos para clasificar a la próxima fase.

Por su parte, los de Lucas Pusineri escalaron a la quinta posición con 12 puntos y en la siguiente jornada visitará a Vélez Sarsfield el próximo lunes desde las 20 horas en el estadio José Amalfitani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *