Asisten a familias en situación de vulnerabilidad de Cañada Escobar y de Santa Elena
A partir de gestiones realizadas ante el Gobierno de la provincia por la Comisión Municipal de Cañada Escobar, un grupo de familias de esta localidad del departamento y del paraje Santa Elena recibieron mobiliario, colchones, alimentos, entre otros elementos destinados a grupos en situación de vulnerabilidad.

La comisionada Stella Gerez expresó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Salud, particularmente al subsecretario Ramiro Banco, por su predisposición para atender las necesidades planteadas de siete familias que recibieron la visita de asistentes sociales, quienes evaluaron la situación social y determinaron la urgencia para brindarles atención necesaria.
En esta oportunidad se hizo entrega a cada familia mesas, sillas, camas, también colchones y frazadas, además de alimentos no perecederos.
“Estamos agradecidos por el acompañamiento permanente a las familias más necesitadas, porque esto refleja el compromiso del gobernador Gerardo Zamora y de todos sus funcionarios con las personas que por distintos motivos no pueden tener el sustento diario. Desde la comuna nos comprometemos a seguir trabajando junto con la provincia para ayudar”, dijo Gerez.
En ese sentido, recordó que programas como el Viviendas Sociales, también impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social, fueron diseñados para darle dignidad a miles de familias en toda la provincia, a quienes en este caso se les ofrece un techo digno y seguro, pero que además sirve para combatir un flagelo como el Mal de Chagas.
Además de otros beneficios como la generación de empleo y la motorización de la actividad económica vinculada a fabricantes de ladrillos, corralones, transportistas, entre otros sectores ligados a la construcción.