Armados con un machete pretendían asaltar a un panadero y los pescó la Policía
Personal policial evitó que dos jóvenes delincuentes, uno de ellos armado con un machete, asaltaran esta mañana a un repartidor de pan en el barrio La Isla, en la ciudad de La Banda, y los puso tras las rejas pese a que éstos fugaran a gran velocidad sin lograr su cometido.

Según los informes policiales, desde el Departamento de Seguridad Ciudadana N°4 de Zona Oeste, se habían operacionalizado una serie de recorridos preventivos por las calles internas del barrio antes mencionado a raíz de que en la franja horaria comprendida entre las 6 y las 8 de la mañana, se habían registrado en los últimos días varios hechos delictivos.
Tanto fue así que las Unidades Tácticas Motorizadas de la Prevención N°4, comenzaron en el horario pactado con sus rondas de vigilancia entre la Calle 23 y Avenida Belgrano, hasta el Puente Carretero, con el objetivo de impedir la comisión de delitos, identificando a aquellas personas que circularan en actitud sospechosa por la zona.
Como resultado del operativo de prevención implementado, divisaron durante los recorridos a dos sujetos que acechaban a un repartidor de pan, el cual realizaba su trabajo cotidiano y se encontraba descargando su mercadería en un comercio del barrio La Isla.
Los sujetos al saberse descubiertos, emprendieron una veloz huida del lugar, siendo uno de ellos interceptado a unos 100 metros y el restante, a otros 100 metros más adelante ya que en su carrera no tenían posibilidades de superar la velocidad de las unidades motorizadas de la policía y la pericia de sus conductores.
Ambos muchachos fueron demorados y se pudo establecer que serían residentes del barrio El Tuscal y tendrían 30 y 19 años, respectivamente. Al último de estos, se le secuestró de entre sus prendas de vestir, un arma blanca de gran tamaño, del tipo machete.
Por orden de la fiscal Cecilia Guido, los dos jóvenes sorprendidos en actitud flagrante, fueron conducidos a la Comisaría Quince donde fueron alojados en una celda a la espera de una resolución judicial, y la correspondiente denuncia del panadero, un hombre de 44 años y con domicilio en La Banda.
