13 de noviembre de 2025

Argentina le ganó 3-0 a Uruguay, Messi se divirtió y fue feliz y somos felices con él

Presente único, Argentina goleó a Uruguay por 3 a 0, Messi jugó en su mejor versión y se divirtió en la noche del Monumental, son 24 los partidos que lleva la selección sin conocer la derrota, se perfila un estilo de juego que bien hace en llamarse “La Scaloneta”. El presente del equipo nacional va construyendo esa mística con vistas a Qatar 2022.

El resultado abultado, con un nivel de juego exultante por momentos, trabado por otros, especialmente en el primer tiempo y mágicas atajadas de Dibu Martínez fue la actuación de la selección mayor que le ganó a Uruguay con goles de Messi, el primero y a los 38 de la etapa inicial para abrir el partido; De Paul y Lautaro Martínez.

En el otro extremo de la formación albiceleste, el otro Martínez fue figura al atajar dos disparos de Luis Suárez y una tercera intervención que podría haber sido el inicio de otra historia. Por el lado de los Charruas, el jugador de mayor performance fue su arquero Muslera que salvó a su equipo de una goleada histórica.

Muchas veces tenemos la idea de que los clásicos entre Argentina – Uruguay son duros y con poco juego. Anoche fue otra cosa. Un partido con ritmo, con Argentina mandando con la pelota, Uruguay bien plantado e intentando salir rápido con Rodríguez y Suárez.

La gente apoyaba a la selección y gritaba por Messi y Di María, mientras que Uruguay empezaba a querer involucrarse en la fiesta de la mano de Suárez, algo que Emiliano Martínez se encargó de evitar. La réplica llegaba de parte de Lo Celso, que no pudo dirigir un buen disparo con su pierna menos hábil.

Uruguay tenía el poder y los jugadores para convertir. Centro pasado de Nández, Viña conecta para Suárez y el delantero remata de manera espectacular y otra vez el “Dibu”.

Chances había de los dos lados. Disparo de Suárez, que pegaba en el palo, Lautaro tuvo una muy clara también para abrir el marcador. Lo Celso tuvo una buena de derecha, minutos más tarde otra vez de izquierda. Gambeta y la pelota que pega en el travesaño del arco de Muslera. Argentina manejaba la pelota, Uruguay golpeaba. Argentina llegaba con más claridad y la gente se contagiaba.

Messi, en una jugada aislada, inconexa, la picó para Nicolás González y éste no llegó, Muslera tampoco y la paridad se rompió. Ovación para Lionel Messi. Era el 1 a 0.

La Argentina no bajó el ritmo. Y aparece De Paul en una jugada sucia adentro del área. Era el 2-0 y Uruguay sufría. La gente feliz en las tribunas. Argentina se fue al vestuario con la ventaja.

Ya en el segundo tiempo hubo cambios en Uruguay de arranque. Cavani y  Núñez, saltan a la cancha a vender cara la derrota o a cambiar la historia. Y Messi, comenzó a reír y a divertirse en el juego. Buscó el gol de sus compañeros, y sus compañeros buscaron que el mismo volviera a marcar. Y en esa búsqueda, encontró a De Paul, el hombre del partido, que asistió a Lautaro Martínez. Era el 3-0, final y ovación.

Los de Scaloni no estaban conformes y querían más. Di María se suma al juego desde el banco y busca coordinar con Messi y Muslera que evita la histórica goleada. Argentina sigue con paso firme en estas Eliminatorias, donde todavía no conoce la derrota. El jueves espera por el Perú del Tigre Gareca en River, pero a quien le importa si en la mira está Brasil y el recuerdo del escándalo está en la retina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *