Amplían la veda y hasta el 20 de febrero no se podrá pescar en ríos y lagos de Santiago
La medida tiene un carácter preservativo de las especies ictícolas que como consecuencia de la baja en el caudal de agua, producto de la carencia de lluvias y la sequía, tardaron en desovar o no lo hicieron aún. Es la segunda vez que se toma esta decisión en lo que va del año.

La Provincia dispuso la segunda extensión de la prohibición de pesca en todos los ríos y lagos de Santiago del Estero en lo que va de la temporada. La medida tiene un alcance de 15 días a partir de hoy cuando se vencía la anterior extensión.
Personal especializado de la Dirección General de Bosques y Fauna y de la Subsecretaría del Agua analizaron los informes de la situación por la que atraviesa la provincia con respecto a la escasés de agua en los cursos naturales y en virtud a ello, acordaron una ampliación en la veda hasta el próximo 20 de febrero.
La medida tiene un propósito bien definido y busca preservar y mantener en condición estable la población de peces en ríos y lagos del territorio provincial que debido a la baja del caudal de agua, tardaron en desovar.
En tal sentido, la Dirección General de Bosques y Fauna resolvió prorrogar la veda de la pesca y extracción de todas las especies Ictícolas como el Dorado, Bagre, Sábalo, Tararira y Boga. Disposición impuesta a través de Resolución 2022- 05325567-GDESDE-DB#MPR (1362-E), la que a su vez fue ampliada en enero último mediante Resolución 2023-00360953-GDESDEDB#MPR (37-E)

Una gran mentira todos pescan igual no se cansan de pasar vendiendo pescados salvo los bagres que son grandes los demás pescaditos el de santiagueño no tiene respeto de pescador se pesca y se larga los chicos pero dejan pescar yoyando con más de 1 anzuelo y no vi ninguno preso ni con multa