28 de septiembre de 2025

Alberto Fernández exige el regreso inmediato de su hijo Francisco desde España

En un escrito presentado ante los tribunales, Fernández argumentó que el pequeño se encuentra «en riesgo» bajo la custodia de su madre y señaló que su bienestar se ve comprometido por la «desatención» que recibiría en el contexto de la vida social de Yañez.

El ex presidente argentino Alberto Fernández solicitó a la Justicia el «reintegro inmediato» a la Argentina de su hijo Francisco, de 2 años, quien actualmente reside en Madrid con su madre, Fabiola Yañez.

A través de su abogada, Silvana Carreira, el ex mandatario formalizó su decisión de revocar la autorización para que su hijo resida en España, la cual expira en abril próximo. Fernández solicitó que se adopten las medidas necesarias para que Francisco regrese a la Argentina y quede bajo su custodia, que le fue asignada por la Justicia en su momento.

“Vengo a dejar constancia de mi decisión de dejar sin efecto la autorización para que el niño resida en Madrid y a solicitar que se arbitren las medidas pertinentes para que de inmediato el niño regrese a la Argentina y quede preservado por la custodia que se me ha asignado», sostuvo Fernández en el documento presentado ante el juez Christian Brandoni Nonell, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 20.

El reclamo se centró en el hecho de que Francisco pasó las fiestas de fin de año lejos de su familia, mientras su madre participaba de celebraciones en Madrid. Según Fernández, Yañez fue vista en la noche de Año Nuevo en un restaurante madrileño donde se servía «barra libre» de alcohol y vinos en maridaje, lo que generó preocupación en el ex presidente por el supuesto estado de intoxicación de la ex primera dama. “No sé dónde estaba (Francisco) esa noche, ni quién lo cuidaba mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos», expresó el ex presidente en su escrito.

Además, Fernández subrayó que Yañez no solo había dejado a Francisco sin compañía materna, sino que también había impulsado una “falsa denuncia” en su contra en el marco de una causa de violencia de género, lo que él consideró un intento de dañar su imagen y, por ende, dificultar su relación con su hijo. «Desarrolla su vida sin riesgo alguno. Si sintiera temor, no se expondría a lugares públicos como lo hace», afirmó Fernández, en relación con las apariciones mediáticas de Yañez.

En su escrito, el ex presidente también apuntó contra el estilo de vida de Yañez en Madrid, mencionando sus viajes frecuentes y su participación en actividades nocturnas mientras dejaba al niño bajo el cuidado de «terceros», ya que en España no cuenta con familiares cercanos. «Francisco se encuentra solo, sin la compañía ni la atención de ninguno de sus padres», aseveró Fernández.

Por otro lado, el ex presidente también destacó el hecho de que Yañez habría acumulado deudas en tarjetas de crédito, a pesar de contar con una robusta cuota alimentaria que le fue fijada por la Justicia de Familia. “Se ha excedido en el kilometraje de un auto alquilado y ha realizado excesivos gastos, claramente no para cubrir las necesidades de Francisco, sino para atender a sus propios intereses”, señaló.

El escrito presentado ante la Justicia fue firmado en el marco de una causa en la que interviene la fiscal Celia Rodríguez, y está siendo analizado por el juez Christian Brandoni Nonell. Mientras tanto, el futuro de la custodia del niño y la posibilidad de su regreso a Argentina continúan en la órbita judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *