Alberto en La Rioja: «Aceleraremos los nuevos anuncios sociales y económicos»
Lo que parece ser una superación de la crisis política tras la derrota del domingo último en las PASO, el presidente Alberto Fernández se reunión con gobernadores en La Rioja, para acordar el rumbo del país de aquí a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El objetivo “Unidad” también contó con la presencia de los nuevos funcionarios del gobiernos que se suman al gabinete nacional, el caso del hasta hoy Gobernador tucumano, Juan Manzur.
“El federalismo es una política central de mi Gobierno”, remarcó anoche en su cuenta de Twitter Alberto Fernández, lo que hace suponer que las conversaciones está avanzadas en torno a los apoyos que recibe de los mandatarios provinciales que también vieron con buenos ojos los cambios en el gabinete.
“Por eso, los candidatos que designé son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias”, aseveró.
“Nos hemos comprometido a acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan. En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina”, finaliza el posteo de Fernández.
De esta manera deja en claro que tras las PASO hubo autocrítica y durante la reunión se analizó el resultado electoral adverso.
El encuentro entre el presidente y los gobernadores apunta a ser una demostración de unidad ante la batería de anuncios que se darán a conocer en esta semana tales como imprimir más dinero en los bolsillos de la gente y el shock de consumo que proponen desde las administraciones provinciales, lo cual sería efectivo a través de un incremento del salario; nuevo piso del mínimo no imponible; aumento a las jubilaciones, entre otras medidas.