Agustín Rossi, baluarte de Boca y convertido en héroe de la final de la Copa
Agustín Rossi es el héroe de Boca, una vez más. Es el especialista en los penales y tras el empate ante Talleres, era inevitable pensar en la final de la Copa Argentina, que Boca depositaba todas sus esperanzas de campeón en su arquero.

Tiene 26 años y un record de 9 partidos con la valla en cero, pero es el héroe que creció a la sombra de otro gran arquero, Esteban Andrada, pero cuando tuvo su oportunidad, la aprovechó.
Es un experto en definiciones por penales, le patearon 22 penales y solamente le anotaron 12 goles. De los diez restantes, atajó seis y cuatro fueron desviados.
Con una respuesta a puro reflejo y hacia un rincón, Rossi le ahogó la conquista a Leandro Marín, de Patronato, en los cuartos de final de esta edición de la Copa Argentina. Anteriormente, había sacado chapa en la Copa Liga Profesional: fue la figura frente a River en cuartos al taparle los disparos a Fabrizio Angileri y a Leonardo Ponzio, mientras que en semifinales, su víctima fue Fabricio Domínguez de Racing. En la otra vereda de Avellaneda también lo sufrieron, ya que a finales de 2020 le sacó con la punta de los guantes un intento cruzado a Andrés Roa.
Hace un puñado de meses, el equipo de Marcelo Gallardo lo volvió a padecer en los octavos de este torneo. Aquella noche en el Único de La Plata, el surgido de Chacarita le atajó el penal a Julián Álvarez y fue clave para la victoria de los de La Ribera.
Este miércoles, en el estadio Madre de Ciudades y ante 30 mil espectadores, nuevamente demostró ser el héroe, y en esto no hay ninguna casualidad.