28 de septiembre de 2025

«A las amenazas de un proceso de judicialización, las sentimos como un golpe bajo»

La senadora bonaerense Teresa García aseguró este jueves que «la amenaza de judicializar» la interna peronista «fue un golpe bajo» del sector que promueve al tándem Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz para la Presidencia y la gobernación de Buenos Aires, y cuestionó una eventual precandidatura de Martín Guzmán en representación de ese espacio, por considerar al exministro «el responsable absoluto» del acuerdo con FMI.

En diálogo con las emisoras Futuröck, AM530 y El Destape, García sostuvo que el kirchnerismo tomó como «un golpe bajo» las «amenazas de (llevar adelante) un proceso de judicialización», en referencia a unos dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el marco de la negociación por las listas.

Se refería a la posibilidad esgrimida por el titular de Seguridad y apoderado de Scioli de recurrir a la Justicia para que el piso de representación de las minorías no fuera del 40%, aunque tras una tensa negociación finalmente se acordó en 30%.

«Apenas escuchamos que había amenazas de un proceso de judicialización, sentimos que estábamos ante un golpe bajo, ya que en el peronismo las diferencias se resuelven por los votos», subrayó por Futuröck la titular del bloque del Frente de Todos (ahora Unión por la Patria) en el Senado bonaerense.

Y agregó: «Vemos con alerta la intervención de los jueces en la política; lo vimos en San Juan, en Tucumán y ante la proscripción de la dirigente más importante del país (por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner)».

Además, en diálogo con la AM530, afirmó que en el espacio del ex FdT que encabeza Cristina Kirchner el anuncio de Aníbal Fernández causó «desagrado y con justa razón».

«Tras la experiencia que hemos tenido con la proscripción judicial a Cristina, que invalidó para poder competir a la candidata que más adhesión tenía, más la intervención de la Justicia en San Juan y Tucumán, escuchar que se iba a judicializar el piso de distribución de la minoría son cosas desagradables, sobre todo en un momento en el que la sociedad está esperando que quien gane demuestre capacidad de Gobierno», planteó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *