Si cargas combustible te toparás con un incremento del 3,5% dispuesto por YPF
Se encuentra en vigencia a partir del minuto cero de hoy, el aumento programado en los combustibles por la empresa YPF, lo que representa una suba del 3,5% del precio en los surtidores, denominado “incremento promedio a nivel país”, y que representa un ajuste diferenciado teniendo en cuenta la región.

Según explicaran los voceros de la empresa, el aumento tiene el objetivo de sostener la actividad de producción, en el contexto macroeconómico en nuestro país, desatado a raíz de la pandemia.
Por su parte, el aumento que rige desde hoy, ya había sido dispuesto por la empresa en diciembre de 2019 y sería el segundo en un mes, ya que el 19 de agosto último, se produjo un incremento del 4,5%, como parte de la recomposición de precios en las estaciones de servicio por lo que se supone que las compañías petroleras no estatales se sumarán a la medida.
Por último, el aumento vendría a recomponer las asimetrías históricas que registra a nivel federal el consumo de combustibles y recortaría las distancias creadas por la brecha entre la Capital del País y las provincias.