12 de julio de 2025

Audaz robo de una yegua zaina, la cruzaron nadando el Río Dulce desde La Bajada a La Católica

Dos primos de 18 y 19 años y un vecino de estos de 24, fueron encarcelados por decisión judicial, luego de que la Policía comprobara que los parientes habían sustraído una yegua en la localidad de La Bajada, en la Banda, y la ocultaron en la casa del tercero en el barrio La Católica luego de unir a nado ambas orillas del Río Dulce con el animal amarrado a una cuerda.

Todo dio inicio cuando personal policial de la Subcomisaría de Vilmer fue alertado de que un vecino de Ruta Provincial Nº1, tenía retenido en su vivienda a un muchacho a quien acusaba de haberle robado un animal yeguarizo.

Presurosos llegaron al lugar indicado, y efectivamente el joven identificado como Sebastián «Sebi» Díaz de 18 años y con residencia en el barrio La Católica de la Capital habría aportado datos preciso de su actividad delictiva llevada a cabo junto a su primo.

Según los dichos del demorado, en horas de la madrugada y en compañía de su primo, habrían sustraído una yegua zaina y entre ambos llevaron el animal hasta la orilla del Río Dulce. Allí, los ladrones y el botín de su incursión delictiva, cruzaron a nado hasta la margen derecha del cauce para ocultar el equino en la casa de un vecino con la esperanza de poder luego comercializarlo.

Con el joven demorado, los funcionarios del orden articularon un trabajo conjunto con sus pares de la Subomisaría de Costanera Sur y como primera medida se dirigieron a la vivienda de su primo «Cheli» quien fue identificado como Marcelo Díaz, de 19 años y posteriormente, se dirigieron a un domicilio cercano donde apresaron a otro muchacho de 24 años e nombre Elías «Dibu» Almaraz, quien terminó por aceptar que la yegua estaba en su poder.

Una mujer fue quien entregó el yeguarizo a los efectivos de manera voluntaria y una vez concluido el procedimiento en el lugar, se dio participación al fiscal Hugo Herrera quien dispuso que los tres jóvenes sean trasladados a la dependencia policial en calidad de aprehendidos, acusados del supuesto delito hurto de Ganado Mayor y que la zaina fuera restituida a su legítimo propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *