Jornada de lunes con intenso calor y la promesa de lluvias para la nochecita
Los lunes suelen ser días pesados. Inicio de la semana laboral, otra vez con la rutina y si el servicio Meteorológico Nacional indica que será una jornada de intenso calor, es como agregar más leña al fuego. El reporte para Santiago del Estero dice que la temperatura máxima de hoy alcanzará los 38° y para la noche se esperan tormentas.

Con las primeras luces del día ya nos desayunamos una temperatura que no descendió más allá de los 23° y la humedad se encuentra en un punto elevado, 85%. Presagio de una jornada de mucho calor.
Además, es más que obvio que el termómetro tendrá protagonismo de lunes y el registro se elevará con el correr del día y la máxima llegaría a la tardecita. Eso sí, el cielo estará algo nublado y los vientos se desplazarán por superficie desde el sector noreste a una velocidad oscilante de entre 13 y 22 km/h.
Para la noche, se mencionan probables lluvias y en la madrugada del martes, podrían llegar algunas tormentas fuertes. Eso si, el martes no será menos caluroso que hoy y se prevén máximas de 35 grados. ¡Bendito lunes, Madre de Ciudades!