12 de julio de 2025

Cristina recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V: «Haciéndolo, cuido a los demás»

Cristina Fernández de Kirchner recibió en el día de hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V fabricada por el laboratorio Gamaleya de Rusia contra el covid-19 y fue la mismísima vicepresidenta quien lo dio a conocer a través de sus cuentas en Redes Sociales y argumentó: “Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”.

En las publicaciones, la vicepresidenta difunde dos fotos, una del momento en el que le aplican la vacuna en el brazo derecho y la restante, cuando muestra el certificado que acredita haber recibido la primera dosis.

“En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, reza el  texto que se puede leer en las publicaciones.

Cristina Kirchner de 67 años se aplicó la primera dosis de la Sputnik V, a días de que la Anmat aprobara su uso en mayores de 60 años y según la clasificación epidemiológica que maneja el Ministerio de Salud de la Nación, por su edad, sería paciente de riesgo.

Vale mencionar que después de la controversia desatada por referentes de la oposición que criticaron la vacuna por su origen, al calificar que estaba “floja de papeles”, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica solicitó la elaboración de un mayor y pormenorizado informe que tras su estudio, dio a conocer el jueves pasado donde tira por tierra las especulaciones en torno  su seguridad, eficacia e inmunogenicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *