6 de octubre de 2025

Golpe de Estado, la tendencia en Twitter sobre los escandalosos hechos ocurridos en EEUU

¿Es un escándalo institucional de proporciones o un golpe de estado liso y llano? Por estas horas, las elecciones democráticas celebradas el mes de noviembre pasado en Estados Unidos, aún no tienen la certificación de los elegidos por el voto de la gente. Por estas horas el Capitolio, en Whashington, es un campo de batalla.

La idea del Golpe de Estado va tomando cuerpo, mientras algunos portales de noticias hablan de “Ataque a la Democracia” o “toma del Capitolio”, en Twitter es tendencia. La red Social ya da por hecho que se trata de un intento por desestabilizar la democracia del país que siempre se ufanó por ser el más democrático del mundo.

“Trump alentó a sus seguidores a tomar el Capitolio. Lo más parecido a un golpe de Estado en el país de las libertades y la «Democracia». Da risa que EEUU siga interviniendo países para llevar democracia cuando ni en su casa hay certeza de los procesos electorales”, dice un usuario de la red social, mientras otro sentencia: “EEUU está sufriendo un intento de Golpe de Estado a manos de ultraderechistas alentados por Trump. El fascismo es un peligro para la democracia y la libertad y no se puede normalizar ni mirar hacia otro lado, ni allí ni aquí”.

En ese tono se pueden leer cientos de mensajes de usuarios como uno que reza: “En Estados Unidos se está impidiendo que se celebre la reunión del Congreso que declarará oficialmente a @JoeBiden como Presidente, con el asalto violento al Capitolio. Es, por tanto, un auténtico golpe de Estado que atenta contra la Democracia. Y Trump es el culpable”.

Otro dice con una gran cuota de humor al ver las fotos de partidarios de Trump, vestidos como cazadores y con atuendos montañeses: “Ben Stiller y otros personajes de una noche en el museo tratan de dar un golpe de estado en el Capitolio al grito de olé olé olé cada día te quiero más Trump es un sentimiento no puedo parar”.

Lo cierto es que los simpatizantes de Donald Trump, rompieron las líneas policiales que rodeaban el Capitolio, y subieron las escaleras al grito de “Estados Unidos” y “¡Cuatro años más!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *