Zamora en reunión con Fernández y sus pares gobernadores, para delinear campaña de vacunación
El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, sus pares de las provincias argentinas, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y los ministros del gabinete se encuentran reunidos desde hace instantes en una sala virtual para definir la campaña de Vacunación ante la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

En la reunión se están delineando las acciones necesarias para la distribución de las vacunas y de acuerdo con lo mencionado por el Ministerio de Salud de la Nación, antes de finalizar el año y con la llegada de las primeras dosis, se comenzó con una campaña de vacunación sin precedentes históricos que alcanzará a todo los argentinos y con una fuerte impronta Federal, equitativa y proporcional a todo el país.
Si se trata de distribución teniendo en cuenta que provincia de Buenos Aires recibiría 123 mil dosis, no habría comparación con Tierra del Fuego con 1300 dosis, sin embargo, todo está relacionado con la cantidad demográfica y en ese caso, Tucumán, por ejemplo, recibiría el doble de Santiago del Estero.
Asimismo informaron las autoridades naciones, que la distribución es realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y médicas disponibles en las jurisdicciones y teniendo en cuenta los centros de salud habilitados y con prioridad la prioridad de alcanzar en esta primera etapa al personal que cumple tareas de salud o sanitarias.
En tal sentido, se supo que en la distribución de las vacunas, a Santiago del Estero le correspondería en esta primera entrega, 5900 dosis y como lo adelantara la ministra de salud local, Lic. Natividad Nassif, las mismas llegarían el 28 de diciembre y el 29 comenzarían con las inoculaciones correspondientes.
Además, las vacunas serán provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación será gratuito, voluntario para todos los ciudadanos e independientemente de si el paciente presenta o no antecedente de haber padecido coronavirus.
