14 de noviembre de 2025

Zarpazo de Puma I: Ajustado triunfo ante Australia e invasión argentina en Sidney

El representativo nacional le ganó a los Wallabies con lo justo y aguantando a puro takles el avance del reloj, por la cuarta fecha del Rugby Championship. El marcador final de 28 a 26, lo mantiene con chances de título -no la tendrá fácia¿l- en el torneo que enfrenta a las cuatro potencias del Hemisferio Sur. Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo. Sudáfrica, hizo lo suyo y venció a los All Blacks.

Los Pumas le ganaron un partido ajustadísimo a Australia que tuvo una levantada a partir del minuto 60 y con dos trys en 5 minutos se puso a tiro del combinado albiceleste. Un try de Julián Montoya y el resto, conversiones de penal, le alcanzaron a los argentinos para ganar 28 a 26 el encuentro que se jugó en el Aussie Stadium de la ciudad de Sídney, ante 45 mil espectadores.

Los Pumas tuvieron un gran primer tiempo, en el que anotaron su único try luego de tapar un despeje de Tane Edmed, mientras que Santiago Carreras metió la conversión y se lució con otros cuatro penales, para que los jugadores albicelestes se vayan al entretiempo con una ventaja de 19-7 sobre los Wallabies, que solo habían podido anotar a través de un try.

Ya en el segundo tiempo, Carreras metió otros tres penales para que Los Pumas saquen una ventaja de 21 puntos.

Sin embargo, Australia tuvo una muy buena recuperación y anotó tres tries en los últimos minutos, aunque no le alcanzó para llegar a la igualdad y Los Pumas terminaron consiguiendo un gran triunfo por solo dos puntos.

Esta fue la sexta vez que Los Pumas le ganaron a Australia en el Rugby Championship y la cuarta ocasión en los últimos seis partidos.

La próxima presentación de Los Pumas en el Rugby Championship será dentro de dos semanas, cuando se enfrenten con el poderoso Sudáfrica en el Kings Park Stadium de la ciudad de Durban, que en esta jornada despachó en el otro partido, por 43-10 a Nueva Zelanda.

El actual campeón del Rugby Championship y del Mundial, jugó en un altísimo nivel y superó por un score abultado a su rival de turno en un encuentro disputado en Wellington, los sudafricanos también consiguieron el punto bonus por la gran cantidad de tries anotados.

Luego de cuatro fechas disputadas, todo está más ajustado que nunca en uno de los Rugby Championship más parejos de los que se tenga recuerdo.

Australia, que consiguió doble puntos bonus en la derrota ante la Argentina, lidera con 11 unidades, mientras que lo siguen Sudáfrica y Nueva Zelanda, con 10 cada uno. Finalmente, Los Pumas están cuartos con nueve puntos, aunque a solo dos de Australia y se ilusionan con hacer historia y ganar esta competición por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *