19 de abril de 2024

Zamora dio a conocer puntos importantes de su reunión con el presidente

El Gobernador de la provincia dio a conocer hace instantes, algunos puntos salientes que se trataron durante la reunión que mantuvo videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ministros de su gabinete y gobernadores de provincias hermanas, destacando la importancia de dicho encuentro virtual.

El Dr. Gerardo Zamora, como es su costumbre, informó vía redes sociales a la comunidad santiagueña de los alcances de la reunión al señalar que se trató el tema de la reestructuración de la deuda con el ministro de Economía, Martín Guzmán y los anuncios a cargo del jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro del interior, Wado de Pedro; como también, el dialogo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

En este caso, el primer mandatario provincial confió que en la Cámara Alta se está trabajando en un paquete de leyes fundamentales en torno a la contingencia que vivimos y que las mismas recibieron un unánime acompañamiento y compromiso como respuesta. Además, Zamora explicó que la reunión también fue motivo para plantear inquietudes de cada uno de distritos provinciales en diálogo directo con el Presidente Alberto Fernández.

Asimismo, destacó los siguientes puntos tratados:

1) El Gobierno Nacional realizará el pago del próximo IFE nuevamente en todo el país (no como había trascendido en un principio, que sería sólo abonado en el AMBA y Chaco) En igual sentido se hará con el ATP para el sector privado.

2) Se impulsará legislativamente una prórroga del pago del fondo compensador cuyo vencimiento comenzaba a operar en los próximos meses, que beneficiará a todas las provincias argentinas.

3) El ministerio del interior realizará este mes un aporte de 10.000 millones de pesos en concepto de ATN, que en el caso de Santiago del Estero significará un aporte de aproximadamente 400 millones de pesos, que se suma a los ingresos de Julio, y que al igual que en ocasiones anteriores será coparticipado a todos los municipios, aliviando en ese sentido, la caída de ingresos que viene generando la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *