Vialidad Nacional, denuncian que el 75% de las obras estaban paralizadas

As铆 lo precis贸 en declaraciones radiales, el administrador de Vialidad Nacional y ex intendente de Ca帽uelas, Gustavo Arrieta, quien dio cuenta del estado en el que encontr贸 la repartici贸n cuando asumi贸.

"De las m谩s de 600 obras iniciadas que tiene Vialidad, el 75 % est谩n paralizadas o no generan certificados de obra desde hace m谩s de seis meses", sostuvo Arrieta en declaraciones a El Destape Radio.

El funcionario explic贸 adem谩s que en "las 146 obras que est谩n activas, hay retrasos" y que encontr贸 "una deuda de $ 18 mil millones".

Con respecto al "Plan Federal de Obras" que en su momento lanz贸 el gobierno del ex presidente Macri, que estaba dividido en tres ejes: autopistas, rutas seguras y mantenimiento de rutas, el funcionario consider贸 que "el desempe帽o fue muy bajo".

Las autopistas
"En lo que respecta a las autopistas, se ejecut贸 solo el 10% de los objetivos que la anterior administraci贸n se plante贸. En el tema de rutas seguras solo se cumpliment贸 el 1% del total anunciado entre el per铆odo 2016-2019 y en lo que hace a mantenimiento de rutas ya existentes se cumpli贸 el 50% de lo anunciado, pero se abandon贸 el control de carga en las rutas", precis贸 el ex intendente de Ca帽uelas.

El titular de Vialidad Nacional se refiri贸 tambi茅n a la estructura gerencial del organismo y asegur贸 que "encontr贸 una suerte de mega estructura paralela, con 80 puestos gerenciales destinados a llevar adelante el Plan Federal de Obras y las denominadas PPP (obras que se llevaban adelante con Participaci贸n P煤blica-Privada), dos proyectos que fracasaron".

En ese sentido, el funcionario remarc贸 que si bien son cargos pol铆ticos nombrados por la gesti贸n anterior "los gerentes se resisten a irse y amenazan con hacer juicios".

"Los corredores viales concesionados con PPP abarcan los 3 mil kil贸metros de rutas m谩s transitados de la Argentina, pero solo se hicieron entre el 3 y 7 por ciento", asegur贸 Arrieta y aclar贸 que "a medida que se vayan venciendo las concesiones se van a ir estatizando", tal como hab铆a anunciado hace unas semanas el ministro de Obras P煤blicas, Gabriel Katopodis.

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