#VamosLosPibes, Boca juega ante Banfield con juveniles de la reserva de la reserva
Después de varios pedidos, desencuentros dirigenciales, fallas en la comunicación, dimes y diretes, Boca Juniors jugará su partido por la segunda fecha de la Liga Profesional 2021 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola y lo hará con chicos de la reserva de la reserva.

Así lo dio a conocer este sábado el club Xeneize en sus redes sociales con el hashtag #VamosLosPibes, un claro mensaje para dejar de lado las especulaciones y en defensa de la historia del club que esta vez pone a disposición de estos juveniles que la reescribirán al dar la cara por la institución.
Como se sabe Boca Juniors juega en estas condiciones tras los incidentes del martes pasado en Brasil ocurridos luego del partido en el que quedó eliminado de la Copa Libertadores y porque pese a los pedidos formales realizados a la LPF, fue obligado a competir bajo apercibimientos de sanciones deportivas y económicas.
Desde el club están seguros de que no se rompió la burbuja y acusan a Marcelo Tinelli y al Ministerio de Salud de haber desoído las cartas de CONMEBOL y del consulado argentino en Brasil en el que se destacó la no ruptura de la burbuja.
Dicen que tampoco presentaron atención a los resultados negativos obtenidos en los últimos cuatro días y practicados al plantel principal del club para que pueda disputar el encuentro de este sábado ante Banfield y el que viene el martes con San Lorenzo, aún cuando no hay casos positivos.

Lo descripto obligó al club a tener que utilizar los juveniles que ya habían jugado y ganado su partido de reserva ante Banfield con un período de descanso de 35 horas, cuando nuevamente deban saltar al campo de juego.
De los juveniles que serán de la partida, sólo 3 tienen experiencia en Primera División; de los cuales, 2 lo hicieron con la camiseta del xeneize y en un solo partido lo que representa que contra Banfield, habrá 9 debutantes absolutos y con menos de 20 años en un partido oficial.
Además de los chicos habrá otro debut, Sebastián Battaglia. Lo hará en lugar de Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico que se hallan aislados. El máximo ganador en la historia del club tendrá su segunda experiencia en un duelo profesional, ya que antes tuvo un breve paso en el ascenso al comando de Almagro.

