Tucum√°n, biodi√©sel en el transporte p√ļblico

El Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fern√°ndez, junto al vicepresidente de la Asociaci√≥n de Empresarios del Transporte Automotor de Tucum√°n (Aetat), Jorge Berreta, realizaron el lanzamiento de BioBus: el primer colectivo que emplea biocombustible para su funcionamiento. Durante el encuentro la empresa Explora S.A., expuso sobre las caracter√≠sticas y virtudes del uso del biocombustible en los colectivos tucumanos.

La idea surgió de varias provincias productoras de biodiesel y que tiene como objetivo poner en valor a todo lo que tiene que ver con la bioenergía.

En este sentido Fern√°ndez se√Īalo que ‚ÄúEl pa√≠s gasta miles de millones de pesos en subsidios en una Vaca Muerta y nosotros decimos tener en el pa√≠s una ‚Äėvaca viva‚Äô, que es precisamente la producci√≥n de soja para el biodiesel y la producci√≥n de ca√Īa de az√ļcar y de ma√≠z para la producci√≥n de bioetanol‚ÄĚ.

El funcionario indico que argentina es exportadora de biodiesel, que la provisión está garantizada ya que se cuenta con varias plantas productoras en todo el país.

Fern√°ndez lamento que la provincia no cuente con una planta propia de biodiesel, por las condiciones que el Gobierno Nacional impone. Sobre este tema Jorge Berreta, expres√≥que ‚Äúel biodiesel se produce a base de sojas y recuperaci√≥n de aceites, es mucho m√°s limpio y menos contaminante. Adem√°s, tiene un menor valor por litro, por lo que las empresas de transporte ahorrar√≠an de 10 a 12 pesos por cada litro de combustible‚ÄĚ.

“Hace 15 días, se puso en marcha la prueba piloto, de la que participan 15 coches de dos empresas tucumanas (Leagas y La Nueva Fournier), contó Berreta,

Quien explicó que el proyecto fue impulsado por el ministro de la Producción de Tucumán, en un convenio multilateral con Santa Fe, en donde se fabrica uno de los mejores biodiesel del país..

Deja un comentario