18 de abril de 2024

Taty Almeida calificó de «lamentable» la carta de Hebe al Presidente Fernández

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se refirió así a la carta abierta que la titular de la Asociación de Madres Plaza de Mayo envió al presidente para expresar su «dolor» por las reuniones que mantuvo con empresarios y políticos opositores.

Taty Almeida integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, calificó hoy de «lamentable» a la carta abierta que la titular de la Asociación de Madres Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió al presidente Alberto Fernandez para expresar su «dolor» por las reuniones que el mandatario mantuvo en los últimos días con empresarios y políticos opositores. De Bonafini había dicho que esas personas que se entrevistaron con el jefe del Estado «explotan» a los trabajadores y fueron responsables del «secuestro» de sus hijos durante la última dictadura.

«Me parece injusta y lamentable la carta que Bonafini le escribió al Presidente, es una falta de respeto y de una ignorancia total», declaró Taty Almeida a Télam, tras conocerse esta tarde la misiva que, a modo de respuesta, le envió Alberto Fernandez a Bonafini.

La referente de Madres Línea Fundadora, sostuvo además que «Alberto le contestó a Hebe, pero, en realidad, con la respuesta a ella lo hizo a muchos que están poniendo piedras en el camino», a la vez que cuestionó en duros términos los dichos de Bonafini en la carta abierta que escribió y publicó hoy en las redes sociales.

«Es una verguenza que haya dicho eso porque el Presidente ha recibido y sigue recibiendo a los empresarios, a los sindicalistas y a los trabajadores. Lo hace desde el primer día de su gestión y lo seguirá haciendo», dijo.

Almeida añadió que «hay que tener mucho cuidado con lo que se dice» y elogió la respuesta a Bonafnii por parte del presidente, en la que, según juzgó, demostró «esa capacidad que tiene de no enojarse».

«Fue una respuesta fantástica, con mucho respeto y sobre todo, como él dice respetando a una madre», sostuvo.

La carta de Bonafini
Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, escribió y subió a sus redes sociales hoy una carta abierta al presidente Alberto Fernández en la que expresó su «dolor» por las reuniones que el mandatario mantuvo en los últimos días con quienes «explotan» a los trabajadores y fueron responsables del «secuestro» de sus hijos durante la última dictadura cívico militar.

Ante el «dolor» expresado por las Madres, Alberto Fernández respondió que su «enorme responsabilidad» es ser «el Presidente de todos los argentinos» y que entiende «el ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo», razón por la cual su Gobierno «trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar» en ese sentido.

«Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos. todos y todas, porque esa es mi responsabilidad», sostuvo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *