20 de abril de 2024

Segundo caso positivo de coronavirus en las Islas Malvinas

El gobierno ingles de ocupación de las Islas Malvinas Argentinas informó este domingo la existencia de un segundo diagnóstico positivo para COVID-19.

Como el primer caso de la Isla, éste también se da en el complejo del Comando de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur. El paciente se encuentra aislado en Mount Pleasant. Las autoridades sanitarias del archipiélago argentino ocupado por británicos habían recibido la oferta de Argentina para colaborar en el combate de la pandemia.

El ofrecimiento se realizó horas después de que los isleños reconocieron que no poseen los tests necesarios para el diagnóstico del coronavirus. Además, las restricciones de vuelo hacen inviable que desde Islas Malvinas puedan enviar las muestras a testear a Gran Bretaña.

“Este es un tema puramente humanitario, de sensibilidad nuestra para colaborar con los isleños en una situación en a que solamente la solidaridad nos puede ayudar a resolver. Esto no tiene nada que ver con el tema de soberanía de fondo”, remarcó el Secretario de Malvinas, Antárdida y el Atlántico Sur, Daniel Filmus.

Filmus le realizó la oferta de ayuda humanitaria en persona al embajador británico en Argentina, Mark Kent, y aún no hay una respuesta oficial. No obstante, el jefe del Departamento de Comunicación de las Islas, Kevin MacCarthy, manifestó que “el Gobierno de las Islas Falkland ha puesto en marcha un plan sólido para tratar con COVID-19. Cuando haya problemas que requieran apoyo adicional, trabajaremos con el Gobierno del Reino Unido”.

Fuente: Agoradigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *