4 de octubre de 2023

Se extiende la rebaja de precios de varios alimentos

Por el desplome del consumo. Las principales fabricantes de alimentos están comunicando sus nuevas listas con rebajas

Las principales empresas productoras de alimentos de la Argentina optan por pelearla para no perder clientes. Y la razón para rebajar precios en un marco inflacionario se vincula a la necesidad de que repunten las ventas, en un contexto de una contracción del consumo que ya lleva un año de duración.

Desde la próxima semana habrá una rebaja del 6% promedio en los aceites Ideal, la segunda marca más vendida de la empresa en ese rubro, detrás de Cocinero. La harina «triple cero» tendrá un abaratamiento del 3,5% desde agosto.

Se reducirán 8% promedio los productos congelados, lo mismo las pastas deshidratadas, el precio del aceite en aerosol se reducirá un 10 por ciento.

Las rebajas incluyen a Pepsico, Pepsi Black, 7Up Free, Paso de los Toros Free y H2Oh!. El precio bajó un 9%, de $55 a $50. Se incluyeron a las presentaciones de 1,25 litro y a las de medio litro.

En los quesos, las rebajas son menores: de entre 5% y 15%. Lo mismo que en algunas leches, inclusive las saborizadas. En el caso de los yogures y las leches, las promociones son por tiempo limitado. No así en el caso del dulce de leche, que se abaratará un 15%, lo mismo que los postres.

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