Santiago extiende el distanciamiento social hasta el 28 de febrero coincidente con el Gobierno Nacional
El Comité de Emergencia de la provincia de Santiago del Estero resolvió esta tarde adherirse a lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia N°6721 mediante el cual se extiende hasta el 28 de febrero el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el contexto país.

Así lo dieron a conocer las autoridades provinciales en la fecha, tras la reunión semana COE, tal y como lo vienen haciendo todos los domingos para evaluar la situación epidemiológica en nuestra provincia y adoptar las medidas necesarias en consecuencia.
En el comunicado se da a conocer que en la última semana comprendida entre el 24/01 y el 31/01 inclusive, se registraron 566 casos positivos de Covid-19, lo que representa en promedio unos 80,86 contagios confirmados por día.
También se informó que el porcentaje de ocupación de camas en UTI-UCI es del 30% y camas con pacientes afectados de Covid-19 con sintomatología leve y moderados, un 65%.
En otro orden de cosas, se dispuso adherir a lo dispuesto por el DNU N°6721 que dispone prorrogar el DISPO hasta el 28 del corriente, por lo que se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas.
Lo dispuesto obliga además a aclarar que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna y según lo soliciten las autoridades locales, por lo que se apela a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia de los santiagueños, para evitar actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado.
Asimismo se pide a los ciudadanos el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente, contribuyendo a mantener siempre la distancia social, el uso obligatorio del barbijo y el lavado permanente de las manos.
