Santiago del Estero y Pakistán dialogaron sobre cooperación mutua en temas científicos y técnicos
Santiago del Estero y Pakistán mantuvieron en la jornada de hoy un encuentro de vinculación científico técnica en el que se abordaron los desafíos que debe enfrentar nuestra provincia y el país asiático en torno a las problemáticas regionales, la seguridad y la soberanía alimentaria entre otros temas de desarrollo sustentable para ambos gobiernos.

Por Santiago del Estero, participó del encuentro la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia y por Pakistán la Escuela Superior de Alimentos y Ciencias de la Agricultura de la Universidad de Gestión y Tecnología de Pakistán.
Se trabajó sobre desafíos comunes que poseen ambas instituciones, como así también las problemáticas regionales. Otro de los temas fueron la seguridad y soberanía alimentaria, prácticas de riego, tecnologías e infraestructura relacionadas con la agricultura y ganadería.
También se comentó sobre el proceso de adecuación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que viene llevando adelante la provincia desde hace tres años, y respecto a esto se acordó coordinar trabajos sobre los Objetivos 2 (Hambre Cero), 6 (Agua limpia y saneamiento) y 9 (Industria, Innovación e Infraestructura).
En la conclusión se acordó armar un gabinete técnico entre ambas partes a los fines de encontrar los mejores caminos para concretar la alianza y fomentar la cooperación.
Sobre el final, se reiteró el compromiso que tiene el gobierno de Santiago con la filosofía de Gobierno Abierto y la predisposición a compartir conocimientos, experiencias y desarrollos tecnológicos, sobre todo en beneficio de las poblaciones de mayor necesidad.
La provincia estuvo representada por el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez, el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; por la universidad pakistaní el Dr. Nauman Khalid; además participó la organización de jóvenes Nuestra Agenda representada por Matías Lara, la activista juvenil pakistaní Nabila Abbas, ganadora del prestigioso premio Diana e integrantes de la Fundación ILM que se dedica a apoyar el acceso de jóvenes de bajos recursos a la educación superior.
