Robó 150 mil pesos en una farmacia y quedó grabado en video, lo atraparon
Estaba engolosinado. Ya había entrado en varios comercios y de una farmacia se llevó una abultada suma de dinero. Patrulleros de recorrido evitaron que el adolescente de 15 años se metiera por la fuerza en un súper del centro bandeño. Su incursión en la farmacia quedó grabada en video y lo reconocieron por su fisonomía.

Se trata de un chico de 15 años con residencia en el barrio Don Bosco II de la Capital, quien al amparo de las sombras de la madrugada, fue sorprendido por efectivos de la Comisaría Catorce cuando intentaba colarse, por segunda vez, en el interior de un supermercado ubicado en Alem y Rivadavia.
Este fue debidamente identificado y por su minoría de edad, fue entregado a sus padres, sin embargo, el personal actuante continuó con las averiguaciones de estilo y personal de Robos y Hurtos, constató que el adolescente sería sospechoso de al menos otros cuatro ilícitos con la misma modalidad y como detalle saliente, se habrían cometido en el mismo horario, la madrugada.
Entre esos se contaría el robo a un supermercado ocurrido el 20 de diciembre desde donde se alzó con unos 6 mil pesos en efectivo.
En fecha 4 de enero del corriente, habría ingresado en una tienda de Rivadavia y Alem donde se llevó 500 pesos y en la misma esquina, el 12 de enero, entró a un supermercado donde se habría llevado dos cajas registradoras y la suma de 300 pesos.
En el restante de los casos, ocurrido el 17 de enero, habría ingresado a una Farmacia de España y Rivadavia donde se alzó con un jugoso botín de 155.000 pesos y según los soportes fílmicos del lugar el intruso tendría la misma fisonomía del joven mencionado.
La fiscal Dra. María Montes dispuso que las actuaciones fueran remitidas ante la Justicia a la brevedad y que se continúen con las averiguaciones para saber si este estaría involucrado en otros hechos similares.
