River sube y San Lorenzo baja en la Copa de la Liga tras el clásico con polémico final
River Plate ganó el clásico en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo por 1 a 0 y es por hoy, el líder de la zona A de la Copa de la Liga. Final con polémica y aguda crisis en el santo de Boedo.

El equipo de Marcelo Gallardo superó al Ciclón porque Franco Armani le atajó un penal a Uvita Fernández y porque le anularon un gol al local en la última jugada.
Con gol de Paulo Díaz, River le ganó 1-0 a San Lorenzo en el clásico disputado en el Nuevo Gasómetro y es uno de los líderes de la Zona A de la Copa Liga Profesional. En la previa, Julián Álvarez fue protagonista porque se anotó como baja presuntamente por unos mareos y dolores de cabeza que ya venía sintiendo desde el vestuario.
El goleador del Millonario se retiró del campo de juego acompañado por Matías Biscay y Pedro Hansing y no fue ni al banco de suplentes, por lo que Marcelo Gallardo decidió mandar a Braian Romero en su lugar.
El encuentro comenzó con mucho ritmo, pero se estancó en la mitad de la cancha y obligó a jugarse lejos de los arcos hasta el primer cuarto de hora. Tras el primer aviso de Gabriel Rojas, River se metió de a poco en el juego, exigió al arquero Sebastián Torrico en varias oportunidades y metió dos tiros en los palos a través de Romero y Enzo Fernández.
Sin embargo, el clásico entre San Lorenzo y River tuvo su punto de inflexión entre los 25 y los 30 del primer tiempo, primero con la mano de Leandro González Pírez dentro del área y la atajada de Franco Armani desde los doce pasos luego de la discusión entre Centurión y Uvita Fernández por adueñarse del tiro penal.
Pero 5 minutos después el gol de Paulo Díaz, de cabeza, le puso mayor dramatismo al encuentro y en el complemento, San Lorenzo encontró en la dupla de Fernández Mercau y Centurión lo mejor de su ataque, y River respondió con buenas acciones de Barco, a quien castigaron bastante, y Fernández.
Luego, el partido fue cayendo en intensidad. A Pedro Troglio no le funcionaron los cambios (entre ellos el ingreso del delantero Nicolás Blandi en una nueva etapa en el club) y San Lorenzo no encontró nunca el camino al gol.
San Lorenzo apostaba todo a los centros y en uno de los tantos, Armani salió a cortar arriba un tiro libre y pierde la pelota tras chocar con Blandi, que estaba parado de espalda. El balón le quedó a Zapata, que marcó el gol, pero Espinoza cobró falta sobre el arquero de River, ante las protestas de San Lorenzo. “Blandi me vino a chocar. Si ven cómo caigo se dan cuenta de que me desestabiliza”, expresó Armani tras el partido en la transmisión televisiva.
Polémica o no, con este resultado, River se ubicó en lo más alto de la Zona A de la Copa Liga Profesional con 10 puntos, los mismos que Unión, aunque puede ser superado por Banfield si mañana le gana a Defensa y Justicia como local. Mientras que San Lorenzo se fue con bronca porque pudo haber sacado algo más, agudizó su crisis y quedó penúltimo con tan solo dos unidades. River ganó y sube, mientras San Lorenzo se hunde cada vez más
