2 de diciembre de 2025

River no supo y no pudo ante un Arsenal de contratiempos futbolísticos y una férrea defensa

Al igual que ante Racing, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo ni supo cómo vulnerar la férrea defensa de Arsenal, que bloqueó espacios y lo redujo a movimientos demasiado obvios.

River ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones y a priori, es un dato positivo. Claro está, cuando finalice la fecha 8 puede terminar nuevamente afuera de los puestos de clasificación a la Fase Final.

Pero el equipo de Gallardo, aunque es inevitable, no puede poner el foco solamente en los rivales, porque su principal adversario hoy es River mismo y esa previsibilidad por la cual varios oponentes parecen haberle agarrado la mano.

Como hace una semana, después del partido con Racing, se hablará de la línea de seis, siete u ocho defensores que terminó parando Rondina cuando quedó en inferioridad numérica. Y sí, para nadie es cómodo que pasen los minutos y el adversario, por más inferior que parezca Arsenal en los papeles, no deje espacios en los últimos metros.

Pero un equipo con la ambición y la mentalidad de los dirigidos por el Muñeco deberán comenzar a resolver ese tipo de situaciones antes que se le cruce el micro delante del arco. En el Viaducto no hubo prácticamente ausencias. Así, no habrá lugar a explicaciones con olor a excusas.

En un hipotético partido decisivo con todos a disposición, la formación sería muy similar a la de este sábado. Entonces, ¿dónde están las fallas para acumular dos partidos sin convertir? Una hipótesis podría ser que, a diferencia de otros momentos de este ciclo, no aparecen esas variantes en el juego para «romperlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *