18 de abril de 2024

Recuperan chapas de zinc robadas en un depósito

La Policía recuperó en horas del mediodía de hoy, unas chapas de zinc que habían sido sustraídos de un depósito comercial en La Banda y vendidas a un vecino que reside a escasos 400 metros del lugar del atraco y era ajeno al hecho que los sabuesos buscan esclarecer y llegar al autor material del ilícito.

Los informes policiales detallan que a raíz de la denuncia interpuesta en horas de la noche del domingo, por el propietario de un corralón céntrico de 57 años, efectivos de la Comisaría Catorce se abocaron de inmediato a las averiguaciones en torno al robo ocurrido en un depósito del barrio Villa Unión. De acuerdo con la denuncia, el dueño del comercio se enteró de la desagradable noticia cuando la encargada del depósito le comunicó que desconocidos había sustraído 14 metros de chapas de zinc del techo del depósito y posteriormente, los agentes del orden, le recepcionaron la denuncia en sede policial.

Asimismo, ante la gravedad del hecho se solicitó la presencia del personal de la Policía Científica, quienes realizaron fotografías y trabajos de planimetría, al tiempo que el fiscal José Piña dispuso que la Sección Investigaciones de la D.S.C. N°5 tome participación en el caso.

Tras las averiguaciones realizadas, el personal actuante, logró establecer durante la jornada de hoy que los bienes había sido vendidos a cuatro cuadras del lugar del atraco, a un particular identificado como Cristian Alberto Olivera de 32 años y con domicilio en Domingo Juárez casi Pellegrini del barrio Quilmes de la vecina ciudad.

Por tal motivo, minutos antes del mediodía, los sabuesos de la Brigada Interna se constituyeron en el lugar y le informó a su propietario de la causa que es materia de investigación, procediéndose al secuestro preventivo de la totalidad de las chapas de zinc que éste tenía en su poder y que según sus propios dichos, había adquirido recientemente sin tener conocimiento de que las mismas eran el fruto de un delito.

Aparentemente, los autores del hecho habrían aprovechado los tiempos de Pandemia y que los vecinos permanecen en sus domicilios, para ingresar al depósito y apoderarse de los bienes que en horas del mediodía de hoy se recuperaron.

Por último, el fiscal dispuso que se labrasen las actas de entrega a los legítimos propietarios de los bienes y su posterior entrega mientras las investigaciones siguen su curso para dar con los responsables, de quienes ya se tendría indicios certeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *