21 junio, 2021

Preparan la cancha para el debate presidencial

2 minutos de lectura

El intendente santafesino José Corral ya está ajustando detalles junto a los camaristas Alberto Dalla Vía Santiago Corcuera, para el 27 de octubre día que se realizará el debate presidencial, dos semanas antes de las elecciones.

Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Comienzan a limar los detalles donde será el debate presidencial. En estos preparativos se busca garantizar, las cuestiones operativas y logísticas, dentro del  Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

«Quedaron encantados con los dos lugares, -Universidad y un museo- pero finalmente se inclinaron por el Paraninfo por razones técnicas», contó el jefe comunal.

Además Corral busca que para esa fecha, no haya otro evento, con convocatorias de públicos, para no entorpecer la capacidad hotelera, que será necesaria para, albergar a todos lo que concurrirán, a tan importante evento político..

Como se recordará, los debates presidenciales están estipulados por ley desde 2016, tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión.

Herfa Lubricantes

El debate será a dos semanas antes de las elecciones generales del 27 de octubre y el primero es el que se realizará en Santa Fe. Además, en caso de balotaje, cuya fecha prevista es el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.

Los candidatos tendrán espacios para trabajar en privado con sus equipos de asesores. También habrá 400 asistentes al evento, además, es necesario tener en cuenta cuestiones técnicas para la transmisión en vivo por televisión y otras plataformas.

En lo que respecta a los contenidos del evento, las autoridades electorales señalaron que, no están definidos los temas y ejes sobre los que debatirán los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *