21 junio, 2021

Pre-festival «Hijo del Jornalero»

2 minutos de lectura

Más de 600 alumnos de diversas instituciones educativas del departamento Silípica participaron del certamen socioeducativo «Pre-Festival Hijo del Jornalero», desarrollado con la presencia de los responsables de la organización y autoridades comunales de la región.

Cabe señalar que la actividad se realiza en honor a los copleros y vidaleros de la zona, así como también en homenaje a Dardo del Valle Gómez que, con su prolífica obra, llegó a los escenarios de la mano de grandes artistas como Mercedes Sosa, “Peteco” Carabajal, Motta Luna, “Duende” Garnica, Néstor Garnica y Motta Luna, entre otros.

El encuentro estuvo encabezado por el comisionado de Manogasta, Alejandro Amaya, quien estuvo acompañado por Dardo del Valle Gómez (h), organizador; la diputada provincial Julia Comán; y los jefes comunales de de Nueva Francia, Manuel “Yayo” Medina; de Villa Silípica, Carlos Sánchez; así como también miembros de la comunidad educativa de la región.

En ese marco, Amaya expresó su apoyo y acompañamiento hacia esta iniciativa y destacó el compromiso con la difusión de la cultura, el estudio y la investigación de cultura y las tradiciones de todo el territorio provincial y el encuentro de nuestros artistas santiagueños.

Herfa Lubricantes

Por su parte, Dardo del Valle Gómez agradeció la presencia de alumnos, docentes, comisionados municipales de la zona, vecinos y valoró «la participación de músicos, bailarines y artesanos que enaltecen y hacen su aporte para recuperar la cultura popular».

Asimismo destacó que la intención del festival “es identificar nuevos talentos y recabar relatos orales que permitan construir y reconstruir la historia de Santiago del Estero”.

Cabe señalar que los participantes que quedaron seleccionados participarán el próximo 7 de septiembre, en el Festival Mayor de Coro Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *