Por prevención, refuerzan los controles en todos los accesos a la ciudad de La Banda

La Municipalidad de La Banda puso en marcha este lunes un amplio operativo de control en los principales accesos a la ciudad, como parte de las medidas adoptadas con el objetivo de reducir al máximo los riesgos de contagio de covid 19 a partir de la confirmación de un caso positivo detectado en la localidad de Los Gómez, ubicada a 20 kilómetros al norte del departamento Banda.

También como parte de las restricciones preventivas, se resolvió liberar de sus funciones por los próximos 20 días a todos los obreros y empleados municipales que tengan domicilio en la zona considerada de riesgo a partir de este nuevo caso, entre las que se encuentran poblaciones como Los Quiroga, Los Actos, Perchil, Maravilla, Los Gómez, entre otros ubicados a lo largo de la ruta 8 hacia el norte.
De igual manera se procedi√≥ con los puesteros del Mercado Uni√≥n que tienen domicilio fuera del ejido bande√Īo. En ese caso tambi√©n se prohibir√° el ingreso durante los pr√≥ximos 20 d√≠as.

‚ÄúEstamos tomando medidas para seguir cuid√°ndonos. Lamentablemente se ha visto alterado todo el trabajo estricto que ya est√° realizando la polic√≠a y los municipios para que Santiago del Estero contin√ļe con los mismos resultados que se hab√≠an conseguido, sin casos positivos de covid‚ÄĚ, dijo el intendente Pablo Mirolo en una conferencia que ofreci√≥ durante la ma√Īana en el Centro de Monitoreo de Alerta Banda.

‚ÄúLamentablemente la conducta irresponsable de un grupo de personas nos ha puesto nuevamente en una situaci√≥n de alerta, sobre todo en las localidades que est√°n cerca de los lugares donde estas personas han circulado, como es el caso de Los Quiroga, Los Acostas y Los G√≥mez. Eso nos obliga a reforzar los controles en los accesos a La Banda porque sabemos que, si bien nos encontramos en una etapa de distanciamiento social y permit√≠a la libre circulaci√≥n dentro de cada departamento, nos obliga a controlar el ingreso a la ciudad y para eso hemos afectado a pr√°cticamente todas las √°reas de la municipalidad‚ÄĚ, explic√≥.

“Más allá que lo disponga el comité de emergencia provincial, con el cual venimos trabajando de manera constante, nosotros vamos reforzar el control estricto del ingreso y especialmente en los lugares de alta concentración del mercado. El mercado no se cierra, pero se prohíbe el acceso de los puesteros que provienen de lugares fuera de la ciudad.

Deja un comentario