14 de noviembre de 2025

Picante Wanchope:»No les debo nada, ni les tengo miedo, cualquier cosa estoy en el vestuario»

Ayer fue el colombiano Villa, hoy Ramón «Wanchope» Ábila. El delantero de Boca Juniors, criticó con dureza al Consejo de Fútbol del club de la Rivera. “Les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo” dijo en su Red Social. ¿Una invitación a dirimir la situación a las piñas en el vestuario?

Es claro que el mensaje es para Juan Román Riquelme. El jugador de 32 años quiere ser transferido a Colón de Santa Fe, pero entrena desde hace un mes con sus compañeros en Boca y la realidad marca que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Esta mañana, «Wanchope» se despachó en Instagram y escribió: «Desde el 3 de enero que empecé a entrenar, estoy esperando que alguien me informe de mi situación, y como nadie del consejo de fútbol se comunicó conmigo, ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás».

El mensaje fue adquiriendo vuelo poético y el goleador puso a la gente de su lado al mencionar “el cariño” que siente por el hincha, y a su vez habló de “las oportunidades” que tiene emigrar en tono taxativo: “sáquense un tema de encima que les molesta, ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo».

Los dichos de “Wanchope” Ábila tienen, tal vez, un detonante. Boca Juniors dio a conocer hoy un parte médico en el cual se menciona que el jugador tiene una lesión de grado 1 en el recto anterior de su pierna derecha.

«Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario», finalizó un tajante “Wanchope”, de seguro muy molesto por el comunicado médico del club Xeneize.

Al parecer, el delantero pretendía que la novedad de su lesión se mantuviera en reserva ante el interés manifiesto de por lo menos tres clubes del fútbol local: Huracán, club donde se inició, Independiente de Avellaneda y el Sabalero, a donde quiere recalar.

Y es el equipo santafecino que se comunicó con Boca para saber el precio de Ramón Ábila y la dirigencia del Xeneize retrucó que está interesada en el pase del juvenil Facundo Farías, más un millón de dólares, lo cual no sería suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *