14 de noviembre de 2025

Para aclarar un robo, detienen a un «trepa muros» quien escondía el botín en su propia casa

Un “escalador de paredes” fue detenido luego de que la Policía cerrara el círculo de sospechas en derredor del mismo y tras un allanamiento realizado en el sector oeste de la ciudad Capital, se recuperaron elementos que habían sido denunciados como robados.

El caso saltó a la luz cuando la propietaria de una casa-finca ubicada en el barrio Libertad, denunciara ante las autoridades policiales que desconocidos ingresaron a su casa y se llevaron cuantiosos elementos.

De inmediato se dio participación al Departamento de Robo y Hurto -Capital- que comenzó con una serie de averiguaciones en torno a la causa en la que entendía la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Ángel Belluomini y luego de las entrevistas de estilo con testigos y el análisis de las cámaras de seguridad de la propiedad, lograron establecer la autoría material del hecho.

Así, con un oficio judicial en mano, los investigadores se apersonaron en una residencia del mismo barrio y procedieron a la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, de quien se sospechaba había ingresado trepando la tapia perimetral de la propiedad para marcharse luego con bienes ajenos.

Además, en el allanamiento de morada se recuperaron una desmalezadora del tipo motoguadaña, una bermuda azul, un buzo negro con capucha, un par de zapatillas grises con blanco, una balanza, un alargue, una escalera tijera, una parrilla de asador y cinco caños tubulares, elementos estos que fueron secuestrados preventivamente y adjuntados a la causa.

Una vez en sede policial, el sujeto fue alojado en calidad de detenido y por disposición fiscal, deberá responder por sus actos en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *