3 de octubre de 2022

Olímpico juega una nueva liga

Desde el Club Ciclista Olímpico La Banda se trabaja intensamente para participar de la segunda edición de “La Liga 3×3 Movistar” que organiza y fiscaliza la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Con la coordinación del Jefe de Cantera y primer asistente del plantel profesional Julián Pagura, la dirección técnica de José María Gerez y la asistencia de Mjail Nabac, eligieron a los jugadores para la ocasión, quienes  entrenan a diario para el día del debut.

La fecha inaugural que tendrá lugar en el club Obras Sanitarias de Buenos Aires. La parada en la ciudad de La Banda está prevista para los días 20 y 21 de julio.  El formato de competición será de 2 Zonas de 4 equipos, jugarán todos contra todos en cada zona y el primero de cada zona juega la final. No podrán participar entrenadores en el juego.

La lista de buena fe de Olímpico está integrada chicos del club y provenientes de la ciudad de La Banda: Mariano Fernández. Escolta, 1.85 mts. 19 años. Maximiliano Cerioni. Escolta, 1.85 mts. 19 años. David Pérez. Alero, 1.87 mts. 19 años. Juan Cruz Arias. Escolta, 1.88 mts. 18 años. Franco Badami. Escolta, 1.92 mts. 19 años. Joaquín Gómez Delconte. Ala pívot. 1.95 mts. 22 años.

Herfa Lubricantes

LAS VOCES DE OLÍMPICO

En relación con esta nueva participación del Negro de La Banda en “La Liga 3×3 Movistar”, Julián Pagura, uno de los integrantes del equipo dijo que, : “Estamos trabajando bien, teniendo en cuenta esta nueva modalidad de seis jugadores y procurando ser competitivos como en todo lo que participa el club. Además es una disciplina que motiva a los chicos constantemente por el marco en que se disputa. Es fundamental que conozcan las reglas y entiendan que es un juego mucho más dinámico y con toma de decisiones muy rápidas. Por otra lado me parece una implementación correcta que los entrenadores no sean parte del juego porque son los chicos los verdaderos protagonistas, nosotros les damos las herramientas pero ellos deben ejecutar dentro de la cancha”.

Mientras que José María Gerez, expresó que, “Estamos con las mejores expectativas trabajando para esta nueva edición del 3×3, considero que volveremos a ser competitivos con la ventaja de tener ya una liga de experiencia”.

En cuaqnto a las chances que tiene olímpico en esta liga, Mjail Nabac, sostuvo que “nna gran chance que se les presenta a los chicos de continuar creciendo, en lo personal la oportunidad de seguir haciendo experiencia en diferentes competencias que ofrece el básquet nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X