19 de abril de 2024

Monte Hermoso: playas estalladas por la imprudencia pese a la cuarentena

En línea con los anuncios y decretos del Gobierno nacional para luchar contra el avance del coronavirus se suspendieron las clases y se le dio licencia a muchos empleados en la localidad bonaerense de Monte Hermoso. Pero en vez de autoimponerse una cuarentena mucha gente decidió hacerse una escapada a la playa.

Como si no existieran los ejemplos de España e Italia, donde los casos de coronavirus se multiplicaron en cuestión de días por falta de distanciamiento social o cuarentena, cientos de habitantes de los alrededores de Monte Hermoso emprendieron este lunes el camino al balneario ubicado a 100 kilómetros de Bahía Blanca, informó el sitio La Brújula 24.

Lo que es más, muchos de los «turistas cuarentenosos» expresaron su descontento por las medidas con las que fueron recibidos en Monte Hermoso, como que les hagan un cuestionario que luego deberán firmar a modo de declaración jurada para corroborar que no tengan ninguno de los síntomas más visibles de la presencia del coronavirus, como la fiebre, la tos y el dolor de garganta.

 Rompieron la cuarentena por coronavirus con una «escapada» a la playa de Monte Hermoso. Gentileza La Brújula 24

También se le preguntará a cada turista que llegue por el único acceso a Monte Hermoso que dé cuenta de si estuvo con alguien que haya viajado a alguno de los países considerado «de riesgo» (España, Italia, China o Japón, entre otros) o con una persona que esté en cuarentena por precaución.

Un solo «sí» a estar cuestiones y la persona no podrá ingresar a Monte Hermoso para evitar la propagación del coronavirus por la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, le solicitó a los vecinos de esta ciudad que «en lo posible» se queden en sus casas «para que el virus no circule», en referencia a las medidas preventivas ante el Covid-19.

«Al coronavirus lo enfrentamos entre todos y con la máxima responsabilidad. Les pido que, en lo posible, nos quedemos en casa», sostuvo el jefe comunal hoy a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Gay dijo que «es un momento muy importante para que el virus no circule y lo mantengamos lo más aislado posible».

El mensaje fue difundido en el marco del hashtag #QuedateEnTuCasa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *