2 de diciembre de 2025

Mitre goleó 3 a 0 a Brown en Adrogué y acentuó su buen presente futbolístico

Mitre aprovechó la oportunidad y amargó el domingo a un deslucido Brown en Adrogué. Le ganó 3 a 0 en un partido matutino, un triunfo basado en un planteo sin fisuras ante un local que no jugó un buen partido y que fue ampliamente superado por los santiagueños.

Mitre desarrolló un plan inteligente en su visita al Lorenzo Arandilla y le rindió frutos al ganar por 3 a 0 en uno de los partidos correspondientes a la fecha 14 de la Primera Nacional. Brown de Adrogué no pudo ratificar el buen triunfo obtenido la semana pasada ante Ferro.

Este partido, desde el comienzo, se le presentó complicado al Tricolor ya que enfrente tenía un rival de similares características y que llegó con la premisa de cuidar su valla en cero y apostar por transiciones rápidas cuando recuperaba la pelota.

Ese cerrojo que planteó la visita sorprendió a los de Vico, que carecieron de volumen de juego y no tuvieron la claridad necesaria en los metros finales para complicar al arquero Otarola.

Por eso, los primeros minutos fueron parejos, con un desarrollo chato y sin emociones en los arcos, debido a que los dos equipos tienen una propuesta similar y ninguno lograba imponer condiciones, más allá que Mitre siempre fue un poco más claro con la pelota.

Esta paridad se rompió a los 25 minutos con un lindo gol de Cristian Vega, que le puso moño a un contragolpe letal: un preciso saque largo de Otarola, un pase de cabeza de Rosales y un preciso remate de Vega. Así, tres toques, la visita rompió el cero y se puso en ventaja.

Este gol, obviamente, le allanó el trabajo a los de Pablo Richetti, que con la ventaja se resguardó cerca de su arco y le cedió la pelota a un Brown de Adrogué sin ideas y que careció de argumentos ante un rival muy sólido, sin fisuras y contundente en ofensiva.

La tónica no cambió en el complemento y a pesar del ingreso de Giménez para tener más volumen de juego, el local siguió evidenciando sus problemas para la generación de fútbol y con el agravante que, al pasar los minutos, comenzó a dejar espacios que la visita no desaprovechó para darle forma a una goleada importante para acentuar su recuperación: ganó tres de los últimos cuatro partidos).

Así, de esta manera, la visita estiró a la diferencia a los 28 del complemento con un gol de Rosales que aprovechó otra desatención de la última línea y en tiempo cumplido, por intermedio de un penal cometido por Matías Sánchez, Ezequiel Cérica puso el 3-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *