26 de febrero de 2024

Mirolo fortalece la comunicación con los vecinos

Ante las dificultades impuestas por la pandemia de covid 19, la Municipalidad de La Banda pone en práctica distintas herramientas tecnológicas con el objetivo mantener y fortalecer la comunicación con los vecinos.

Con esta premisa, el intendente Pablo Mirolo participó la noche del miércoles de la segunda teleconferencia denominada «Participación vecinal en entornos virtuales», impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Juntas Vecinales.En este marco, el jefe comunal dialogó durante aproximadamente dos horas con representantes de distintos barrios, quienes además pudieron plantear la necesidades de sus comunidades ante los funcionarios de cada una de las áreas municipales.

En este espacio también estuvieron los secretarios de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; de Obras Públicas, Cristian Alzamora, y de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera. Además de la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y Nicolás Arias de Calidad de Vida.

Durante el contacto con los vecinos, el intendente señaló: “Quiero destacar la participación constante de la gente, y cómo se dio la adaptación en tiempos de aislamiento mediante las nuevas tecnologías. Especialmente en estos tiempos se hicieron visibles las grandes capacidades de los vecinos y su solidaridad”.

En este marco resaltó la importancia de “trabajar juntos y concientizar en cada barrio sobre las diversas problemáticas que aquejan a las familias”, motivo por el cual consideró “fundamental el diálogo abierto con las comunidades barriales para brindarles soluciones a corto, mediano y largo plazo”.

En esta oportunidad participaron de la teleconferencia vecinos de los barrios Ampliación Primero de Mayo, San Fernando, Villa Gambetti, Centro, entre otros, quienes también destacaron la apertura del intendente Mirolo y su equipo de gobierno para mantener el diálogo aún en tiempos de cuarentena para llevar soluciones a la gente.

Precisamente, en esta ocasión los vecinos plantearon las necesidades de los barrios para mejorar el alumbrado público, el estado de las calles como también solicitaron los servicios de limpieza en terrenos que se encuentran en estado de abandono.
De igual manera, las personas conectadas resaltaron el intenso trabajo que realizan las distintas áreas, especialmente en materia de higiene, mediante los operativos y las campañas de concientización para lograr un mayor acompañamiento de los vecinos en el cuidado de la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.