Messi celebró el 2 a 0 con el «Topo Giggio» riquelmeano y luego encaró a Van Gaal
El Capitán argentino, Lionel Messi, tuvo un duro cruce con el entrenador Louis Van Gaal y Edgar Davis, tras el partido que clasificó a la Scaloneta a las semifinales de la Copa del Mundo. El motivo habría sido el enojo del banco nerlandés por el «Topo Giggio» riquelmeano que el crack argentino uso para celebrar el 2 a 0. Como saben el DT marginó a Juan Román Riquelme cuando el hoy vicepresidente de Boca Juniors jugaba en el Barcelona.

Al parecer, el jugador argentino habría recibido de parte del banco de Paises Bajos, algunos cuestionamientos no muy amigables durante el desarrollo del partido, se cree que fue porque festejó el 2 a 0 con el “Topo Giggio”.


El festejo provocó la ira de los europeos y habría desencadenado algunas trifulcas en el campo de juego durante el partido.
Este sólo sería un análisis simple de la situación que sin duda se fue calentando con el pasar de los días ya que los europeos se dedicaron en la previa a ningunear al equipo argentino.
Cuando el encuentro terminó, Messi se dirigió al banco de Países Bajos y encaró en duros términos al entrenador y a su asistente. El grupo de colaboradores del legendario DT, tuvo que intervenir y la cosa no pasó a mayores.
Lo cierto es que Van Gaal es recordado por haber marginado del Barcelona a Juan Román Riquelme en su etapa de jugador porque su estilo de juego no se acomodaba a los planes que tenía para todo el equipo.
