19 de abril de 2024

Mendoza está en cuarentena total

La medida fue anunciada por el gobernador Rodolfo Suárez y rige para extranjeros, argentinos o residentes que ingresen a Mendoza por cualquier medio.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, tomó una drástica medida para frenar el contagio del coronavirus. A través de sus redes sociales dispuso que “toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de trasporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

La medida fue impuesta a través del decreto 390 publicado en el Boletín provincial y rige desde este miércoles 18 de marzo.

“Además quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”, anunció el gobernador de Mendoza.

En el día lunes, el Ministerio de Salud mendocino había dispuesto que las personas que llegaran a la provincia provenientes de Chile y Brasil debían cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días debido a que el país trasandino entró en la fase tres de la pandemia y Brasil –donde este martes se registró la primera muerte por coronavirus – enfrenta una curva ascendente de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *