Más de 100 gremios apoyan la intervención y expropiación de Vicentin.

Representantes de las 107 organizaciones gremiales de diferente filiación que firmaron el Manifiesto por Soberanía y Trabajo se reunieron ayer con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, para expresarle apoyo en la causa por las estafas de la cerealera.

"Le traemos el respaldo a la decisi√≥n de intervenci√≥n y expropiaci√≥n de Vicentin", se√Īalaron en un comunicado de prensa. Entre las organizaciones que estuvieron representadas mediante sus dirigentes¬†se contaba a la ATE, la CTA Aut√≥noma, la Corriente Federal de la CGT, el Movimiento de Empresas Recuperadas, el Consejo Productivo Nacional Pyme, la UTEP, la CTEP y la Federaci√≥n Grafica Bonaerense.

Seg√ļn explicaron desde los gremios, la idea fue¬†"brindarle un contundente respaldo a la estrategia oficial que busca recuperar la empresa Vicentin y cobrar los cr√©ditos que le otorg√≥ la gesti√≥n del gobierno de Cambiemos".

En una extensa rueda de intercambios, los dirigentes sociales, gremiales, empresariales y políticos hablaron sobre la importancia simbólica y concreta de avanzar en la intervención y la expropiación para los diferentes sectores del campo popular.

La c√ļpula de la entidad brind√≥ informaci√≥n sobre la investigaci√≥n interna y la cusa judicial, y valor√≥ el apoyo.¬†"No es un ataque a la propiedad privada, es recuperar una empresa muy importante", dijo Hecker.¬†"El objetivo es cobrar lo que Vicent√≠n le debe al Banco, para dar m√°s cr√©ditos a las pymes", especific√≥.

Por su parte Hugo "Cachorro" Godoy, titular de la ATE y adjunto de la CTA Autónoma, expresó el objetivo es traer el "respaldo a la decisión del gobierno de avanzar en la intervención y la expropiación de la empresa y, en particular, al Banco en su presentación como querellante en la causa por la estafa que le han infringido al pueblo argentino estos empresarios y los funcionarios del anterior gobierno".

Claudio Lozano, integrante del directorio de la entidad y artífice de la investigación, advirtió que "la batalla por Vicentin recién comienza".

Por √ļltimo Ricardo Peidr√≥, titular de la CTA Aut√≥noma, destac√≥ que¬†"hay una pelea de fondo con los sectores de poder concentrado, por eso se vivi√≥ una sensaci√≥n de triunfo con esto".

Deja un comentario