14 de noviembre de 2025

Lunes de «Euro», con partidos en los cuales los errores marcaron la diferencia

Un lunes de acción en la quinta jornada de la Eurocopa 2024. Tres partidos se robaron la atención del fútbol mundial, encuentros correspondientes a la primera fecha de los grupos D y E. En el estadio Allianz Arena de Munich Rumania goleó 3 a 0 a Ucrania. Bélgica cayó ante Eslovaquia en el Deutsche Bank Park de Frankfurt en un partido que será recordado porque a los diablos rojos le anularon dos goles, y Francia, por la mínima, se impuso con un gol en contra frente a Austria en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

La selección de Rumania consiguió una victoria histórica ante Ucrania y revivió una recordada fase final de la Eurocopa. Dos errores del golero Andriy Lunin, ante sendos remates de Nicolas Stanciu y Razvan Marin y el tercer gol dentro del área de Dragus, pusieron cifras definitivas a un encuentro que se esperó por 24 años.

Un debut para el olvido del arquero ucraniano quien fue irreconocible en este partido de Eurocopa. Cometió dos errores impropios para su nivel desataron la vorágine de lo posible y los rumanos obtuvieron su triunfo más amplio de la historia de la competición.

No era simplemente un partido ni es sólo una Eurocopa, la cuarta consecutiva, para la selección de Ucrania, enfundada en su bandera, expresiva y reivindicativa frente a la invasión Rusia antes del encuentro.

Por eso, la derrota dimensiona la frustración de un grupo clasificado a última hora para la cita, pero con una generación de jugadores preparada para mucho más de lo que ofreció en su puesta en escena en Múnich.

Por el lado de Bélgica, la suerte no le fue favorable y perdió ante Eslovaquia 1 a 0 en el estreno de ambas en la Eurocopa. En este partido, el VAR le anuló 2 goles a Lukaku y para colmo de males, el gol eslovaco llegó tras un error garrafal de Doku.

Tras una primera parte marcada por el error de Doku que terminó en gol de Schranz en el minuto 7, Lukaku no pudo hacer pie y desaprovechó cuantas ocasiones claras tuvo. En el segundo tiempo, Bélgica subió de nivel pero tampoco tuvo éxito.

Lukaku volvió a ser el protagonista con dos goles anulados por el VAR y Eslovaquia gritó ganador luego de 7 minutos adicionados a los 90 reglamentarios. Tres puntos en el bolsillo, fundamentales para avanzar a octavos si esa es su pretensión primera.

Por último, el Francia Vs. Austria tuvo un gol en contra y la inesperada noticia, Mbappé tendrá que ser operado del tabique nasal luego de retirarse lesionado por un golpe en el rostro.

Un gol en contra de Wöber, tras un centro de Mbappé, Les bleus hicieron la diferencia en Dusseldorf y arrancaron la Euro con el pie derecho.

El partido fue mucho más parejo de lo imaginado. Francia atacaba directo por las bandas con Mbappé y Dembélé abiertos, pero Austria se defendía muy bien y le complicaba los caminos.

La situación más clara del partido fue prácticamente en el único ataque donde Mbappé quedó parado por el costado derecho, llegó al fondo para tirar el centro atrás y terminó encontrando la cabeza de Wöber, que en su afán de rechazar, terminó cabeceando para atrás y marcando el 1 a 0 con el cual se irían al descanso y terminaría el partido.

El combinado francés, terminó el encuentro con gran preocupación porque Mbappé no pudo completar los 90 minutos a raíz de un golpazo en la nariz que lo obligó a salir del campo de juego, directo al hospital donde las noticias no son alentadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *