20 de abril de 2024

Los Quiroga, intenso trabajo de limpieza y conservación de edificios educativos

En el marco del plan de mejoramiento y conservación de las instituciones educativas de la zona, la Comisión Municipal de Los Quiroga realizó tareas de desmalezamiento y limpieza en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 45 Leopoldo Lugones y del Colegio Secundario.

Cuadrillas del área de Obras y Servicios Públicos realizaron un importante trabajo de desmalezamiento en el predio que tiene una hectárea y media aproximadamente. Además, se realizó la limpieza a fondo de los depósitos de agua, como parte de las tareas de mantenimiento en los edificios educativos que se encuentran sin actividad en las aulas debido al cierre por la pandemia de covid 19.

No obstante, las instalaciones necesitan los cuidados y limpieza periódica, para evitar el avance de malezas y la proliferación de alimañas que pongan en riesgo al personal docente, de maestranza e incluso a los alumnos cuando éstos deban regresar a clases una vez terminada la cuarentena.

Según explicó el comisionado Luis Jiménez, este tipo de tareas se realiza de manera programada en todos los establecimientos educativos de la zona, con los que se colabora de manera permanente, no solo en el mantenimiento edilicio, sino además en la labor educativa mediante la distribución de material pedagógico que es enviado desde el Ministerio de Educación para los alumnos que viven en zonas apartadas y que no están asistiendo a las clases presenciales por la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *