Los Quiroga: Dos años de prisión por incumplir protocolos y asistir a un velorio
Mediante una audiencia Online, la Justicia santiagueña dictó una resolución por la cual cuatro personas fueron condenadas a 2 años de prisión en suspenso por haber incumplido los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por la expansión del Coronavirus.

Se trata de Susana Véliz, Reina Véliz, Fabio Véliz y el taxista Diego Pérez, todos mayores de edad, quienes viajaron desde la provincia de Buenos Aires a participar del velatorio de un familiar en la localidad de Los Acosta, departamento Banda, determinación que luego derivó en la detección de un caso positivo de Covid-19 y el aislamiento total de Los Quiroga y al menos otras cinco localidad cercanas.
La resolución judicial lleva la firma de la jueza de Control y Garantías de la ciudad de La Banda, Dr. Roxana Amelia Menini a instancia de la acción pública que llevó adelante el fiscal Pablo Moya.
Como se recordará, los imputados habían ingresado ilegalmente a nuestra provincia exhibiendo permisos que los habilitaban a transitar por territorio santiagueño hasta ingresar a la provincia de Salta, lo cual no era veraz.
Así, detuvieron su marcha en Los Quiroga ya que tenían intenciones de participar de un velatorio y cuando se supo la verdad, de inmediato, fueron puesto a disposición de la Justicia y aislados en el Hospital Independencia.
En el centro de salud, se constató que uno de ellos era portador de Covid-19 y el gobierno provincial dispuso el “blindaje” de las localidades de Los Quiroga, Los Acosta, Los Gómez, Los Soria, Chaupi Pozo y Los Veliz, para evitar la circulación local del virus.
En la tarde de hoy se supo que la pena recibieron las personas que incumplieron las medidas, recibieron 2 años de prisión en suspenso, por lo que no verán afectadas sus libertades ambulatorias, más no así sus fichas de antecedentes legales que tendrán una mancha por haber puesto en peligro la salud pública.
