4 de febrero de 2023

Leo Gutiérrez ilusionado con Olímpico

El entrenador del Negro de La Banda Leo Guitiérrez brindó sus primeras impresiones tras el inicio de la pretemporada, quien indicó que, “estoy ilusionado con todo lo que se está generando en Olímpico”.

“La verdad que estuve muy ansioso la noche anterior al inicio de la pretemporada, me costó dormir pensando en el comienzo de los trabajos, ya hace unos días que estoy en Santiago y la verdad que muy ilusionado con todo esto que se está generando en Olímpico”, expresó el flamante entrenador del Negro de La Banda.

Al referirse al comienzo de los trabajos, dijo: “Queríamos arrancar ayer lunes, para no tener que levantar mucho la velocidad de arranque y hacer cosas indebidas como cargar a los jugadores. Así que comenzamos tranquilos con gimnasio, prevención con el profe y fundamentos”.

También Gutiérrez dio detalles de la planificación de la primera semana: “Vamos a entrenar durante la semana sólo un turno para probar a los jugadores como llegan, si bien ahora se presentan en buenas condiciones no queremos cargarlos de cosas para no perder días de entrenamiento, por eso vamos a ir de menor a mayor hasta el sábado con descanso el domingo”.

Mientras aguarda la llegada del extranjero Alex Reyna (México) para los próximos días y novedades en relación con el pasaporte de Karel Guzmán (Cuba) para sumarlo al equipo, el entrenador fundamentó la elección del power forward Thomas Gipson,  “es un jugador que se mueve bien de espaldas al cesto como Damián (Tintorelli), ocupa mucho espacio en defensa, es joven y fuerte, además es de carácter para jugar en la pintura”.

Gutiérrez cree que es muy importante sumar jugadores con mucha actitud como la de Gipson y no cambiar tanto el juego interior, “vamos a jugar mucho poste bajo y pick and roll con ambos, creemos que se van a complementar muy bien”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X