14 de noviembre de 2025

Las impresiones que dejó un partido difícil en la voz de sus protagonistas

El partido entre Argentina y Australia dejó impresiones significativas de cara los Cuartos de final donde Países Bajos espera a la Scaloneta y los protagonistas de hoy le pusieron voz a las acciones que se vieron en el campo de juego. Julián Álvarez, Papu Gómez y Dibu Martínez opinaron del triunfo y de lo que viene.

«Es emocionante estar acá. Para la gente que estuvo acá, será imborrable lo que vivieron hoy, son momentos únicos», confió el conductor de la Scaloneta en conferencia de prensa.

Scaloni alabó a su dirigido con la expresión: «Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel, nacieron para jugar estos tipos de partidos. Les digo a los jugadores que hagan lo que saben, que jueguen al fútbol. Ellos están preparados para estos partidos tan duros. Ellos entendieron el mensaje, ellos saben jugar al fútbol y les sobra».

Cuando le preguntaron qué pensaba del técnico y del rival que enfrentará en Cuartos, el DT argentino reflexionó y confió: «Es un orgullo enfrentar a un entrenador como Van Gaal. El que viene va a ser un partido muy lindo, con dos selecciones históricas».

Emiliano “Dibu” Martínez se quedó con el empate de Australia a falta de un minuto para que terminase el partido y una vez finalizado el encuentro dijo: «Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba».

«Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante», contestó el arquero argentino cuando le preguntaron por esa última bola que hubiera cambiado el rumbo de la historia.

Cuando le preguntaron por el rival de Cuartos, sentenció: «Tendremos un gran rival, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros». «Leo lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros estamos para ayudarlo”.

A su tiempo Julián Álvarez, quien marcó el segundo gol luego de una jugada de presión de Rodrigo De Paul y una inteligente maniobra de quite y pegada ante el arquero australiano manifestó: «Hicimos lo que teníamos que hacer, nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos».

Al hablar de su gol, el jugador del City inglés expresó: «Siempre trato de presionar alto y esta vez justo fuimos con Rodrigo y se la pudimos sacar al arquero».

«Siento una alegría enorme por el grupo y por todos los argentinos. Se siente el apoyo de los argentinos, en los estadios se ve, siempre mayoría, eso es muy importante para nosotros», concluyó el delantero de 22 años.

Asimismo, Alejandro “Papu” Gómez, opinó: «El fútbol es así; cuando no cerrás el partido un gol de la nada te puede complicar. Podríamos haber hecho varios goles después, pero lo importante es que se terminó ganando».

El Papu reconoció que tuvo que salir del partido por un golpe en su tobillo que según sus propios dichos, sería un esquince leve, a lo cual le restó importancia al afirmar: «Estamos cumpliendo todos los objetivos que nos vamos proponiendo. El equipo está muy firme, el grupo está muy fuerte. El primer partido tal vez nos haya venido bien, nos despertó a tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *