"Las 4 Cuerdas" presenta "Únicos" en la Salamanca

El grupo tucumano Las 4 Cuerdas dirá presente con su nueva producción "ÚNICOS" en la edición 29 del "Festival Nacional de La Salamanca". La banda conformada hace once años, estará en el escenario Jacinto Piedra el sábado 8 de febrero a las 01 am. 

No será la primera vez que el grupo del Jardín de La República pise suelo bandeño, pero en esta ocasión se torna especial ya que un pedazo de Santiago fue volcado en su último trabajo.  "Únicos", es el material audiovisual que realizaron en ciudad Capital, y que mostrarán en el  "Festival de La Salamanca", dentro de la intensa gira que los tiene en muchos festivales del país, como "Jesús María", el encuentro de Doma y Folclore donde pasaron por quinta vez durante enero. 

 El pasado 6 de Septiembre 2019, en Finca "El Algarrobal", grabaron en formato audiovisual las once canciones. Siendo el segundo material grabado en directo -dentro de los seis trabajos discográficos que tiene-  la producción la realizaron con tecnología 360°, que les permite no solo una innovadora estética sino también una llegada a las nuevas generaciones que escuchan folclore. Teniendo esta premisa, invirtieron para que este material fuera editado en pen drive, diciéndole adiós al disco compacto.

Las4Cuerdas3.jpg

Integrado por Martin Salazar (violín), Rodrigo Alzogaray (guitarra), Rubén Mostajo (percusión), Matías Lagoria (bajo), y Matías Unzaga (violín), el grupo ha cosechado desde sus inicios distinciones que lo destacan popularmente.  La propuesta de dos violines como protagonistas, es sin lugar a dudas el detalle que los marca.

Premios como Revelación en la “Primera Fiesta de la Cultura Nativa” (Salta-2009), organizada por el cantautor Jorge Rojas, Premio Revelación “Fiesta Nacional de la caña de azúcar” (FINCA 2010), Premio Revelación “Serenata a Cafayate” 2012, Premio Consagración “Serenata a la Pachamama” (Jujuy – 2013) o Premio “Empanada de oro” en la “Fiesta Nacional de la Empanada” (Tucumán-2013), fueron algunos recibidos en estos años.

Las4Cuerdas.jpg

 Ciudades de de Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Santa Cruz (Bolivia), ya forman parte de su trayectoria. Sumado a ello, la organización de su propia peña, desde el 2013, lo tiene en Tucumán como anfitriones de una fiesta asegurada.

El paseo por distintos ritmos latinoamericanos, con esa frescura, dulzura e intensidad que dan los violines, hacen de ellos una oferta garantizada. Y es justamente lo que traen a la ciudad de La Banda, tanto en el escenario mayor como en el espacio de "La Siesta Salamanquera", donde también dirán presentes.

Deja un comentario