La OMS eligió al país para probar terapias contra el coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que nuestro pais fue elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los diez que harán un ensayo clínico universal para intentar curar al Coronavirus COVID-19.

En declaraciones a TN, Gonz√°lez Garc√≠a se√Īal√≥: ‚ÄúEntran Noruega, Canad√°, Francia, Tailandia, algunos pa√≠ses m√°s y nosotros. Somos pa√≠ses que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento. El primer ensayo cl√≠nico mundial‚ÄĚ.

En este sentido, explic√≥ los alcances que pueden tener estos estudios. ‚ÄúPor ejemplo, hay un se√Īor franc√©s que habla de la hidroxicloroquina, otros dicen que hay un antiviral que se usaba para los portadores de VIH, otros que tal otra cosa podr√≠a funcionar, como un nuevo medicamento que Trump dice que lo tiene Estados Unidos. Entonces, hacer ensayo cl√≠nico significa probar alternativas terap√©uticas con grupos de poblaci√≥n y ver cu√°l es la que tiene mejor efecto".

Sobre la elecci√≥n de la Argentina para ser parte de este importante estudio, se√Īal√≥: ‚ÄúLa ventaja nuestra no es solo haber sido electos por razones previas que tienen que ver con la calidad del pa√≠s, sino que vamos a estar en la primera l√≠nea cuando se tenga la conclusi√≥n de cu√°l es la mejor terap√©utica. Eso es una ventaja. Pero va a demorar un poco‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos tratando algunos enfermos graves con hidroxicloroquina en el hospital Posadas, pero todav√≠a no podemos, con un denominador tan chiquito como son tres casos, sacar conclusiones‚ÄĚ, se√Īal√≥. Este tratamiento lo comonz√≥ a realizar Francia quien est√° probando la hidroxicloroquina como una de las drogas que podr√≠a curar la enfermedad. .

Deja un comentario